Tras la tan esperada unificación de la pasada semana, los concursantes de 'El Conquistador del Fin del Mundo' dejaban atrás los equipos y los colores para afrontar lo que resta de aventura de manera individual.
El primer juego de inmunidad al que se enfrentaron los 13 participantes una vez superada la fase de unificación tuvo a la fuerte corriente del río como protagonista. Los participantes del programa de EITB luchaban con todas sus fuerzas en el agua para llegar a la red, pero no todos lo han conseguido.
Todos menos Aritz, hasta ahora del equipo verde, consiguieron hacer frente a la corriente y subir la red. Annie, por su parte, no puso llegar a la orilla para remontar el juego, lo que le hacía quedar en última posición. Txubi se hacía con al ikurriña y se convertía así en el ganador del primer juego de inmunidad de la unificación. Su primera decisión como inmune era dar un nombre, y este no dudaba en poner a Luisito en la palestra. La segunda, era dar la inmunidad a uno de sus compañeros. Su nombre era el de Ari. La tercera en batirse en duelo iba a ser Junego.
Junego y Annie, las nuevas eliminadas de 'El Conquis'
Annie, Junego y Luisito se enfrentaban en el duelo de crampones y piolets. Luisito era el que conseguía el banderín y quien se aseguraba su continuidad en la aventura. Junego, por su parte, apenas conseguía despegarse del suelo en el duelo. Algo que le ocurrió a Annie que, además, tuvo un pequeño percance con le piolet y terminó llevándose una brecha en el pómulo.
Ninguna de las dos conseguía ni el mínimo para quedarse y abandonado la aventura dejando a sus equipos en un empate técnico que no ha variado el resultado en el campamento unificado.
Con la eliminación de Junego y Annie, son once los concursantes que continúan en la aventura: Jone, Izeta, Luisito, Jokin, Anartz, Txubi, Ari, Andrea, Lobo, Aritz y Azucena.