'El Conquistador del fin del mundo' sigue dejando instantes de tensión y polémica a cada episodio que pasa. En el caso de ayer, los principales protagonistas fueron los integrantes del equipo azul o Piche, que siguen en caída libre con el adiós de uno de sus miembros tras perder el desafío final. Además, hubo un elemento inesperado que causó una gran trifulca.

Aner Gorrotxategi Oñate, conocido como 'Gorrotxa', ponía fin a su paso por el reality de ETB al perder el duelo contra Txubi e Izeta. El concursante de los azules, en su eliminación, no pudo ocultar sus lágrimas: "Teniendo supuestamente un equipazo impresionante estamos cayendo como corderitos".

Sin embargo, en el equipo rojo o Puma capitaneado por David Seco, y a pesar de la victoria, no todo eran buenas noticias. Aunque se impusieron en el reto del 'tumbapalos', el premio que obtuvieron fue objeto de una tremenda bronca entre todos los integrantes del grupo.

A la hora de repartir la pizza, el que prometía que iba a ser un momento agradable fue en realidad un instante de nervios y bronca. Y es que, el cansancio acumulado en la aventura, unido a un pequeño detalle, arruinaron la fiesta del equipo rojo.

La alergia que Joseba le tenía al queso fue motivo de discusión entre los Puma, por lo que hubo problemas al dividir las porciones del aperitivo. Algo que no pasó inadvertido para David Seco, que estalló: "Sois unos putos niñatos que no sabéis repartir una pizza", exclamó el capitán.

Ante la incómoda situación que estaba viviendo, Jagoba no tuvo reparo en abandonar el lugar, visiblemente enfadado. Así lo hizo saber a las cámaras: "¿Para qué me sirve ganar si me ponéis queso en la pizza? No me grabéis, iros a tomar por culo", expresó.

Trayectorias por equipos

A día de hoy, el equipo azul o Piche está siendo el más perjudicado durante el programa de supervivencia. Manu Maritxalar, Eneko Van Horenbeke, Arantxa, Leire y ahora 'Gorrotxa', son los miembros que se han despedido de la aventura.

Por otra parte, en los verdes o Cóndor, 'Chucu' y 'Lele', junto a Korta, han sido las bajas que han sufrido hasta el momento. Y, en cuanto a los Puma o rojos, el más fiable hasta el momento, el único adiós que han sufrido ha sido el de Juanito Oiarzabal.

En los siguientes días veremos cómo se desarrollan los acontecimientos, pero todo parece indicar que en este tramo de la aventura hay un claro perdedor: los Piche o azules, inmersos en crisis internas y polémicas constantes, como las de Eneko y Durana.