Antena 3 fue la cadena de televisión más vista para despedir el fin de año, con 6.666.000 millones de espectadores y un 39 por ciento de cuota de pantalla, por delante de la 1 de TVE, que logró 4.469.000 y el 26,1 por ciento de cuota.

Según los datos facilitados por la consultora audiovisual Barlovento Comunicación, el minuto de las Campanadas fue visto por un total de 16,2 millones de personas y logró una cuota de pantalla de 94,7 % de las cadenas que lo retransmitieron.

TV3 fue la tercera opción preferida por los españoles para dar la bienvenida al 2023, con 1.197.000 de espectadores y una cota de pantalla del 16,8 por ciento.

A estas tres cadenas le siguieron Telecinco, con 799.000 de espectadores y 4,7 % de cuota y La Sexta, con 748.000 de espectadores y 4,4 %.

En cuanto al consumo total de televisión fue de 17,1 millones, lo que supone un descenso de 2,8 millones (el 14 por ciento) en la comparación con 2021 cuando se contabilizó 19,9 millones de espectadores.