Síguenos en redes sociales:

Diez cosas que (igual) no sabías de... Leonor Watling

Leonor Watling (Madrid, 1975) es una de las actrices de referencia desde principios de los 90. Ha participado en tanto en series como en largometrajes y además tiene su propia banda de música, Marlango. Su pareja es el cantautor uruguayo Jorge Drexler, con quien tiene dos hijos.

1 Una mujer muy tierna, y también dura. No suele tener pelos en la lengua para decir lo que opina, pero a la vez desprende ternura a raudales cuando habla de los suyos. No deja de declarar su amor por su marido, con quien se casó en 2008 y a quien dice querer muchísimo.

2 Esa lesión de rodilla. Dice que siempre ha querido dedicarse al mundo artístico. A los ocho años empezó a dar clases de ballet clásico, una disciplina que le enamoraba, pero una lesión en la rodilla le alejó del baile. Siempre ha soñado con la interpretación.

3 Segura de sí misma. Ha confesado que hasta hace diez años quería gustar a todo el mundo, quería caer bien y ser aceptada, y estaba dispuesta a hacer concesiones para conseguirlo. Pero ahora ya no. Prefiere gustarse a sí misma y estar segura de lo que hace y lo que decide. Solo le interesa la opinión de los suyos, especialmente la de su marido.

4 Habilidades pandémicas. Le gusta la vida en casa, aunque ha terminado cansada del confinamiento, más o menos como todos. Reconoce que ha ordenado armarios, ha leído y ha disfrutado de sus dos hijos, pero no ha conseguido hacer pan casero. Asignatura pendiente.

5 Muy emocional. No suele disimular sus sentimientos, es de risa fácil y de llanto espontáneo. No le gusta parapetarse bajo una imagen fría. Reconoce también su ego y hasta se ríe de él.

6 Buscar la perspectiva de lo que pasa. Siente pasión por la lectura y se encuentra cómoda en cualquier género, pero son los ensayos sobre Historia los que más le atraen. Sobre todo le ayudan a entender el mundo actual y a poner los acontecimientos en perspectiva.

7 Lo que borraría de la tele. Si le dieran una goma de borrar que eliminara programas de la televisión, se cargaría los espacios que entran a saco en el mundo del corazón. No soporta los debates sobre amores ajenos y relaciones privadas, aunque reconoce que a ella le han respetado bastante.

8 Amor por Pippi Calzaslargas. Le encantaba esta serie de televisión. Dice que le permitía soñar con mundos divertidos y diferentes, aunque irreales. Es tanta su pasión por los personajes de esta historia que años después la vio entera de nuevo con sus hijos.

9 Ordenar el armario... mental. Tiene ideas muy propias sobre la armonización e higiene mental. No concibe su vida sin asistir a unas sesiones de terapia que le hacen sentirse más aliviada de las presiones de su ajetreada vida. Incluso añade que no confía en la gente que no va a ellas.

10 Educación británica. Su madre es inglesa y ella ha recibido educación británica, la misma que ahora brinda a sus hijos y que está basada en el respeto y en el humor. Quiere que aprendan a reírse de sí mismos y a no dramatizarlo todo.