Gasteiz - Zigor Iturrieta ha unido sus dos pasiones, el deporte y la gastronomía, en este nuevo proyecto televisivo que lleva por título Chiloé lasterketa munduan y que se estrena hoy en ETB-1 a las 22.25. Su intención es viajar por el mundo para participar en pruebas de ultra trail y conocer nuevos parajes, además de la cultura, la gastronomía y la gente de cada lugar. Iturrieta emprenderá un intrépido viaje de continente en continente en busca de nuevos retos. Comenzará en Bélgica para seguir en Sudáfrica, Uruguay, Nicaragua, Tailandia y Alemania. En cada uno de estos países se enfrentará a una dura carrera y aprovechará la estancia para poner en práctica un nuevo concepto de turismo.

La Magnetoise Hoy el cocinero participa en la conocida trail La Magnetoise que se disputa en Bélgica. Además de competir en la prueba de montaña, visita varios lugares del país y muestra su cultura y gastronomía. Para empezar, paseará por Bruselas, donde tendrá oportunidad de conocer sus lugares más emblemáticos y algunos de sus restaurantes más peculiares y reconocidos. Tras Bruselas, Lieja, la capital de Valonia; será el siguiente destino. Todo ello antes de llegar a Magnee para participar en el trail La Magnetoise de 65 kilómetros, donde la audiencia le verá en dura pugna por conseguir ganar la prueba.

Dejando Bélgica atrás, Zigor tomará camino a África, para llegar a su extremo más austral y conocer Sudáfrica. Allí se enfrentará al Addo Elephant Ultratrail de 76 kilómetros y visitará no sólo el Parque Natural de Addo Elephant, sino también Johannesburgo y Puerto Elizabeth. Desde allí saltará al continente suramericano para detenerse en primer lugar en Uruguay, donde correrá la Cabo Polonio Ultratrail de 80 kilómetros. Conocerá, además la capital, Montevideo, Tocha, Cabo Polonio y punta del Este. Su siguiente parada será en Centroamérica, concretamente en Nicaragua. Allí se enfrentará a la carrera más larga de toda la aventura: el trail Fuego y Agua con un recorrido de 100 kilómetros. Managua, el volcán Masaya, Granada, la isla de Ometepe y San Juan del Sur serán los parajes que visitará. Dejando atrás Sudamérica, el corredor-cocinero se dirigirá a Tailandia, donde participará en el maratón Laguna Pukhet de 42 kilómetros. Entre los lugares que visitará en el país asiático figuran Bangkok, Amphawa y Mae Klong, además de la isla de Phuket. Para terminar, volverá a Europa y se enfrentará a la Zugspitz Ultratrail de 60 kilómetros en Alemania. Asimismo, visitará Prien, Satamberg, Murnau, Oberammergau y Garmich.