Antena 3 arrebata a Telecinco el liderazgo de audiencia en diciembre
MADRID. Tras ellas, La 1, con el 10,9 %; las autonómicas (7,6 %): las temáticas de pago (7,2 %), La Sexta (6,4 %), Cuatro (6,1%), FDF-T5 (3,5 %), La 2 (2,6 %) y Neox (2,5 %), según el informe mensual de Barlovento Comunicación con datos de Kantar Media.
Mientras Antena 3 ha mantenido la misma cuota de noviembre, Telecinco ha sufrido un descenso de 1,6 puntos, con lo que la cadena de Atresmedia se ha hecho con un liderazgo que no alcanzaba desde agosto de 2014.
La 1, que ha experimentado un crecimiento de cuatro décimas, ha logrado su mejor dato mensual desde abril 2014 y, junto a Telecinco y Antena 3, ha registrado el 37 % de cuota, 1,2 puntos menos que el mes pasado.
Además, ha recuperado el liderazgo individual en informativos en la ponderación de las ediciones de mediodía-sobremesa y noche que perdió en octubre de 2013 y encabeza la sobremesa de lunes a domingo y la noche de los fines de semana, aunque los de Telecinco son los más vistos en la franja nocturna de lunes a viernes.
Por su parte, la audiencia de La Sexta ha disminuido en ocho décimas en relación a noviembre; las temáticas de pago han subido cuatro, consiguiendo además el liderazgo en la franja de madrugada; y Cuatro ha conservado el mismo porcentaje.
Más en Televisión
-
El presidente de RTVE solo retirará 'La Familia de la Tele' cuando "no dé más de sí"
-
RTVE avanza que la UER se abre a una "reforma pactada" de la votación, a reflexionar sobre Israel y a auditar Eurovisión
-
Lluvia de zascas en TVE a David Broncano y ‘La Revuelta’: “Humor de primero de cuñado”
-
‘Metrópolis’, 40 años difundiendo el arte y la cultura contemporánea