madrid - Star Trek: Discovery, la nueva serie televisiva basada en la célebre saga de ciencia ficción, tendrá una protagonista femenina y contará con un personaje gay, según desveló el productor ejecutivo de la serie, Bryan Fuller. La serie, que llegará a la pequeña pantalla en enero de 2017 a través de CBS, contará con una mujer como líder del reparto que probablemente no será blanca, aunque todavía no se ha anunciado el nombre de la elegida.

Fuller apuntó, además, que la protagonista no será capitán sino teniente, añadió que será “una heroína sensible” y, por otra parte, aseguró que la serie tendrá un personaje gay. Como ya indicó en su intervención acerca de la serie en la Comic-Con 2016 de San Diego, Fuller dijo que el universo de Star Trek celebra la diversidad y la inclusión, y afirmó que Star Trek: Discovery “continuará con esa tradición”.

En cualquier caso, no será la primera vez que una producción audiovisual de la saga tenga una protagonista femenina ya que la intérprete Kate Mulgrew encabezó el elenco de la serie Star Trek: Voyager (1995-2001). Los seguidores de la saga, que cumple en 2016 cincuenta años de vida, están de enhorabuena ya que, además de esta futura serie, en julio se estrenó la película Star Trek: Más allá. Dirigida por Justin Lin y con Chris Pine, Zachary Quinto y Zoe Saldaña en el reparto, ha recaudado hasta la fecha 180 millones de euros en todo el mundo. - Efe