Madrid - Atresmedia Televisión anunció la renovación del contrato con Josep Pedrerol, anunció la compañía en una nota de prensa. El periodista deportivo seguirá en el grupo televisivo durante las siguientes dos temporadas, por lo que el presentador seguirá al frente de Jugones en La Sexta y El Chiringuito de Jugones y Champions Total en Mega. A partir del ocho de agosto, la fecha de regreso tras las vacaciones estivales, Pedrerol continuará presentando sus programas deportivos.

Después de su renovación, Josep Pedrerol declaró que tiene “la suerte de trabajar con los mejores y de hacerlo con libertad absoluta”. Además, avanzó que “hay proyecto y, sobre todo, más ilusión que nunca; esto no ha hecho más que empezar”.

Respecto a Jugones, el presentador afirmó en la nota de prensa que es “el programa referente de la información deportiva en España”. Para él, la clave de su éxito es que se “mojan” combinando “noticias y opinión”. Pedrerol habló también de su equipo: “Siempre vamos más allá. Somos inquietos, insaciables. Siempre queremos saber más y lo contamos a nuestra manera, sin edulcorantes.”

gran audiencia Jugones promedió en La Sexta su mejor temporada hasta la fecha con 5,5% de cuota de pantalla y 689.000 espectadores, lo cual significa un aumento de 5 décimas con respecto a la temporada pasada. Febrero de este año fue el mejor mes para el programa, ya que consiguió 5,9% de cuota de pantalla y 750.000 espectadores.

El día con mejor cuota de audiencia sin embargo fue el día de los Reyes Magos, en el que obtuvo 7,3%. También esta temporada tuvo su emisión histórica más vista: el 12 de mayo tuvo 897.000 espectadores.

Pedrerol también habló del impacto de El Chiringuito en redes sociales. Para el presentador, el programa está en su mejor momento, ya que lo calificó de un “auténtico fenómeno social”. Según Pedrerol, Jugones es trending topic todos los días y tiene “el mejor equipo de periodistas y tertulianos de España”.

A esto, añade el presentador, se le suma su libertad. “El Chiringuito es el programa más libre y plural de España” ya que no tiene ni “consignas ni ataduras ni miedos”.

Los números confirman las palabras de Pedrerol. El pasado mes de abril el programa batió un récord histórico al alcanzar la mayor cuota y el mayor número de seguidores mensual de toda la historia en temáticas al cerrar el mes con un 5,3% de share y cerca de 300.000 espectadores.

El Chiringuito de Jugones es el programa monotemático con más audiencia en las redes sociales. Aquello que Pedrerol dice de que son TT todos los días no está tan alejado de la realidad. El programa alcanza unos 2.700 autores y 5.510 comentarios de media por emisión en temporada. - DNA

El especial de El Chiringuito con motivo de la final de la Champions, entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid, alcanzó un 3% de share. Además, con la eliminación del FC Barcelona, también en el marco de la Champions el programa alcanzó un 7,5%