MADRID - La directora de El Jueves, Mayte Quílez, fue agredida en la mañana de ayer miércoles por un individuo encapuchado cuando regresaba a su casa a primera hora de la mañana. Según publicó ayer el El Mundo citando fuentes del semanario satírico, su directora fue agredida por un encapuchado. “Un encapuchado la esperaba en su puerta. Volvía de correr y hablaba con una vecina. Cuando se quedó sola, el encapuchado le dio un puñetazo con un objeto contundente que sospechamos que es un puño americano”. Tras el ataque, el agresor huyó a pie y no ha podido ser identificado.
Asimismo, fuentes de El Jueves confirma que, tras el ataque, Quílez se encuentra bien y no ha precisado de un ingreso hospitalario. “Por fortuna todo se ha quedado en una contusión”, afirman.
La agresión se produce después de que el semanario satírico adelantase su portada de esta semana en la que se mofaba del auge de la extrema derecha en España.
La portada ha despertado un gran revuelo en las redes sociales, especialmente en Facebook, dónde ha logrado más de 20.000 reacciones en menos de 24 horas. El Jueves publicó este adelanto acompañado de la leyenda: “Si es usted nazi, imbécil perdido y/o votante de VOX y se siente ofendido por el contenido de nuestra portada, mande sus reclamaciones al siguiente contacto: NOSSUDAELRABO@gmail.com”. - DNA