Antena 3 estrena hoy la vigésimo quinta temporada de su familia más perseverante: Los Simpson. Este peculiar clan, ubicado en la imaginaria ciudad de Springfield, ofertará en esta entrega nuevas historias que se emitirán de lunes a domingo.

Convertida en fenómeno social, la serie lleva emitiéndose con éxito durante más de veinte años en al menos 180 países, y es la más longeva de la televisión, tanto por sus años de emisión ininterrumpida como por su permanencia en el horario estelar en la televisión americana. En esta nueva temporada (que ya se ha emitido en Estados Unidos), la familia favorita del mundo de la animación sigue viviendo grandes aventuras. Veremos a Homer vender sus gadgets de Apple para comprar una bola de bolos, a Marge maldiciendo la música de los míticos Kiss en plena rebelión de Bart o a Lisa siendo reclutada por el equipo de animadoras del equipo de fútbol? ¡E incluso a Homer dando a luz a un bebé! Al igual que en sus anteriores etapas, numerosos rostros populares del mundo de la cultura, la política o el deporte aparecerán junto a los protagonistas de la serie. El altísimo número de celebridades que han prestado sus voces o se han convertido en muñeco amarillo, ha hecho merecedora a Los Simpson del récord Guinness a “la serie animada que presenta una mayor cantidad de celebridades”. La nueva temporada seguirá engrosando esa lista con la participación de varias personalidades estelares, entre los que se incluyen Aaron Sorkin, Gordon Ramsay, Christiane Amanpour, Joseph William Namath, Rachel Maddow o Stan Lee.

El capítulo de hoy hace un guiño a la exitosa serie de cable estadounidense Homeland. Lisa sospecha que Homer ha podido ser víctima de un lavado de cerebro, porque, cuando vuelve a casa después de una operación con energía nuclear, es un hombre totalmente cambiado. Así que contrata los servicios de Annie, una intensa agente del FBI que la ayudará a desentrañar la verdad.

La familia Simpson fue concebida por Groening a mediados de los 80, y poco después debutó en una serie de cortos de animación producidos por James L. Brooks. Groening creó una familia disfuncional y nombró a sus personajes en honor a los miembros de su propia familia, sustituyendo su propio nombre por Bart. Los cortos pasaron a formar parte de El show de Tracey Ullman en 1987, pero después los convirtieron en una serie de episodios de media hora. Desde su debut (1989) y hasta mayo de este año, han sido emitidos 574 episodios.