madrid - En 2002 se estrenó la película Minority report. Estaba protagonizada por Tom Cruise, dirigida por Steven Spielberg y basada en un relato corto de Philip K. Dick. Cruise interpretaba a un agente que dirigía un grupo policial el cual contaba con la ayuda de tecnología de última generación, consiguiendo así detener a los asesinos antes de que pudieran llevar a cabo su crimen.

Hoy, trece años después, Fox estrena la serie. La nueva ficción está ambientada en el Washington del año 2065; la serie de televisión transcurre diez años después de que la unidad de precrimen fuera desmantelada y los tres hermanos que antes eran capaces de identificar todo tipo de delitos viven en el anonimato. Dash, Arthur y Agatha intentan llevar una vida totalmente distinta aunque siguen manteniendo su capacidad para ver ciertas partes del futuro. En 2065, la resolución de crímenes es diferente y la justicia confía más en una sofisticada tecnología que en los instintos de los precogs que usaba la agencia.

En su lucha para resolver todo tipo de crímenes, se verán obligados a crear una incómoda alianza con Arthur (Nick Zano), el hermano de Dash que se ha convertido en todo un constructor de imperios usando su habilidad de ver el futuro para sus propios intereses. También entrará en escena la hermana, Agatha (Laura Regan), que aparentemente sólo quiere lo mejor para sus hermanos. No se lo pondrá nada fácil el jefe de Vega, Will Blake (Wilmer Valderrama). - R. Lakunza