madrid - Anteayer fue un gran día para Atresmedia, un súper martes de récords. Tanto el grupo como la cadena fueron líderes absolutos y batieron sus máximos de temporada, en el día y en el prime time. El Grupo, con un canal menos que su competidor, aventajó en 3,6 puntos a Mediaset en el día y casi duplicó la audiencia de su competidor en la franja estelar: un 42,5% frente al 25,2% de Mediaset (+17,3 puntos de diferencia). Estos máximos se debieron al partido emitido en Champions total entre el Real Madrid y el París Saint Germain, que se convierte en la emisión más vista de toda la temporada (superando entre otras a la final de baloncesto, la prórroga de la semifinal del Eurobasket y al encuentro de clasificación entre Ucrania y España) con un total de 6.582.000 espectadores y el 34,5% de cuota. Igualmente, es el partido de Champions más visto desde la final de esta competición emitida en junio. El otro gran triunfo fue el récord histórico conseguido por El hormiguero 3.0, que alcanzó la cuota más alta de su historia: un 21,7% de cuota, con la visita del líder de Podemos, Pablo Iglesias. Con 3.823.000 seguidores, es su segunda emisión más vista, solo superada por la de Isabel Preysler (el 7 de abril, con 3.855.000 seguidores). El momento más seguido se produjo a las 23.55, con más de 4,6 millones de seguidores (27,1%) en la sección Rueda de prensa ibérica cuando Iglesias contestaba a preguntas de Trancas y Barrancas. En redes sociales, #PabloIglesiasEH se convirtió en el primer trending topic mundial y nacional. El hashtag oficial del programa acumuló 47.431 tuits de 18.529 autores únicos, líder de la conversación social durante toda la emisión, con un 53% de share al fin del programa. - DNA
- Multimedia
- Servicios
- Participación