MADRID - Los amantes del género de terror están de enhorabuena. FOX Internacional Channels ha adquirido los derechos de emisión fuera de Estados Unidos de la serie Outcast, basada en un cómic homónimo de Robert Kirkman/Skybound.

Coincidiendo con la prèmiere norteamericana, prevista para 2016, la cadena estrenará esta ficción de manera simultánea en 125 países. En caso de que consiguiera el favor del público, Kirkman podría sumar otro éxito más a una lista con títulos tan sobresalientes como The Walking Dead o la nueva precuela sobre los zombies más famosos de la pequeña pantalla.

El argumento de la ficción gira en torno a Kyle Barnes (Patrick Fugit), un joven que ha sufrido posesiones demoniacas durante toda su existencia. Atormentado, dejará atrás a todos sus seres queridos, a los que puede dañar, e iniciará un viaje en busca de repuestas. Lo que acabará descubriendo, no obstante, podría cambiar para siempre el destino del mundo. La experiencia le llevará a aliarse con el reverendo Anderson (Philip Glenister), un hombre de dudosa moral que reside en el estado de Virginia (EEUU). El elenco protagonista lo completa Joshua Austin (Gabriel Bateman), un niño que también parece sufrir una posesión y que, de alguna manera, estará conectado con el propio Barnes.

Kirkman es el productor ejecutivo junto a David Alpert, de Circle of Confusion; Sue Naegle, de Naegle Inc; y Sharon Tal Yguadom, de FIS. El popular guionista estadounidense comenzó al publicar este cómic el pasado año junto a Paul Azaceta, contando con un total de diez números hasta el día de hoy. La escritura del episodio piloto la inició el pasado mes de noviembre. - DNA