MADRID - Dos nuevas series se suman esta semana al verano de Clan. Hoy llega Clay kids. Es un producto de animación en stop motion sobre una peculiar pandilla, que se emite en más de 60 países. Vicky, el vikingo recupera en 3D las simpáticas aventuras del niño vikingo que se enfrenta a los malvados piratas de Svan el terrible y se incorporará a la parrilla del canal infantil a partir de mañana. La primera se emitirá a las 21.00 horas, de lunes a viernes, y la segunda también tendrá la misma emisión en días, pero estará en la franja de las 18.00 horas. Clay Kids tiene tono de comedia y está protagonizada por siete adolescentes que viven en una gran ciudad y comparten aventuras cotidianas. Las nuevas tecnologías, los exámenes, la música, la amistad, la conciencia ecológica o la integración de lo diferente son algunos de los temas que aparecen en la serie, siempre con la comedia como eje principal. Está rodada con la técnica de la animación stop motion, que consiste en animar muñecos y simular el movimiento foto a foto.

Piratas y vikingos Por su parte, Vicky, el vikingo es una animación muy conocida para varias generaciones. El protagonista es un niño vikingo de diez años que, a diferencia del resto de sus amigos vikingos, destaca por inteligencia y sagacidad. Vicky siempre trata de solucionar los problemas de forma pacífica e ingeniosa, sin emplear la fuerza y utilizando recursos imaginativos y muy perspicaces: cuando surgen los problemas, Vicky se frota la nariz para encontrar la mejor idea.

Vicky ayuda a Halvar, su padre y jefe vikingo, y a sus hombres (una tropa de disparatados guerreros) en su batalla contra el malvado Svan el Terrible y sus temibles piratas. Halvar y sus vikingos no tienen ninguna estrategia de batalla y sus maniobras suelen desembocar sistemáticamente en fracasos estrepitoso. Pero, por suerte para ellos, Vicky siempre está ahí para sacarles del apuro. Con esta nueva oferta, Clan promete un verano animado y de aventuras. - R.L.