Bilbao - Pello Sarasola era uno de los profesionales de la televisión con mayor prestigio en todo el Estado. Puro, nervio, emoción e ilusión ha sido una de las personas que tenía un ojo clínico especial para detectar aquellos programas que podían funcionar y sabía esperar. Esta definición ha sido realizada en múltiples ocasiones con personas que compartieron con él espacio de trabajo tanto en Euskal Telebista, la cadena donde desarrolló la mayor parte de su carrera profesional, y de Antena 3, televisón en la estuvo durante seis años.

La noticia de su muerte, aun sabiendo la gravedad de su enfermeda fue un mazazo para la gente de Euskal Telebista: “En estos difíciles momentos, por encima de su aportación al proyecto de ETB, quiero destacar la pérdida de un gran profesional y ante todo amigo”, señalaba Maite Iturbe directora general de EITB. Comenzó en Euskal Telebista en 1989 como técnico de Investigación y Audiencias. Fue director de Programación de ETB desde 1995, y en 1999 fue nombrado director de Programación y Programas de Euskal Telebista. Dejó ETB en 2005 para incorporarse a Antena3 como director de Antena de la cadena, cargo que ejerció hasta el año 2011. A partir de esta fecha, fue director de Contenidos de Euskal Telebista, y posteriormente nombrado director de ETB en 2013.

Los que han trabajado con él recuerdan que era infatigable. “Me gusta la televisón y recuerdo con ilusión programas que he puesto en marcha, siempre con el apoyo de los directores que han estado conmigo. A veces he discutido por mis ideas, soy muy peleón en todo. Pero ahí están programas que hemos sacado adelante entre todos”, comentaba en una de las últimas entrevistas y ponía como ejemplo de programa, entre otros, a El conquistador del Fin del Mundo. - R. Lakunza