VITORIA- El servicio de mensajería instantánea WhatsApp volvió a sufrir ayer sábado problemas y dejó colgados a sus millones de clientes en España y otros países de América como Estados Unidos, Ecuador o Argentina.
La reciente adquisición del dueño de Facebook, Mark Zuckerberg, por la friolera cifra de 19.000 millones de dólares (unos 14.000 millones de euros), dejó de funcionar alrededor de las 19.30 horas y todos los mensajes que enviaban los usuarios no llegaban al destinatario, sino que se quedaban en espera. El fallo duró al menos tres horas, ya que al cierre de esta edición, la aplicación seguía sin funcionar.
La empresa se manifestó mediante su Twitter oficial, desde donde se dirige a los usuarios en caso de incidencias, con un simple: "Lo lamentamos, actualmente estamos experimentando problemas en el servidor. Esperamos hacer una copia de seguridad y que se recupere pronto".
No es la primera vez que WhatsApp se queda colgado, pero en esta ocasión ha resultado especialmente notable puesto que el fallo técnico se ha producido tres días después de que el miércoles se anunciase su sonora compra por parte de Facebook. Esta circunstancia dio lugar a todo tipo de bromas entre sus usuarios que hicieron conjeturas entre la compra y la caída de la aplicación.
Y como no hay mal que por bien no venga, el fallo de WhatsApp estaba sirviendo de gran ayuda a su nuevo y gran rival Telegram. El nuevo servicio parecía salir beneficiado de la caída, o eso dejaba ver en su Twitter con un reciente mensaje: "Esto es una locura. Estamos consiguiendo 100 nuevos registros cada segundo. Además, tratamos de evitar los problemas de conexión en Europa". - DNA