Madrid. Pablo Motos vuelve el lunes con El hormiguero rodeado de su habitual cohorte de colaboradores, en los que ha incluido esta temporada a su madre y, a pesar del "vértigo y miedo" habitual de los estrenos, regresa con una idea clara: "El entretenimiento debe servir para ayudar a la gente".

En estos tiempos en que la "gran mentira de que todo está mal, que sirve para despedir gente o para bajarle el sueldo", Motos apuesta por "cosas que ayuden a la gente y le hagan ver la vida de una forma más optimista". Esta temporada contará con la sección SaveTheMusic, en la que jóvenes artistas mostrarán su talento ante los dos millones de espectadores diarios del espacio y recibirán consejos de Miguel Bosé y Alejandro Sanz. Dos más de la larga lista de estrellas internacionales -"320", apuntó Motos- que han sido entrevistadas en El hormiguero y que seguirá creciendo la semana próxima con Willem Dafoe y Raphael.

Con el cantante de Linares llegará otra novedad: la aportación de La Amelia, madre del presentador, a quien ha fichado "con contrato y todo", para que "haga y diga lo que le dé la gana", pero vía telefónica.

En el terreno de la divulgación científica apuesta fuerte esta temporada con la sección Secretos del cerebro, a cargo del neurólogo Álvaro Pascual Leone, profesor de Harvard, quien pondrá en práctica los experimentos más recientes que se han hecho con el cerebro. Además, con la sección Gente que está cambiando el mundo visitarán el plató especialistas como Steve Wozniak, cofundador de Apple.