MADRID. La presidenta de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE), Elsa González, ha lamentado hoy la muerte de la periodista Concha García Campoy, que padecía una leucemia desde 2012, y ha destacado su vocación y compañerismo.
"Concha creía en la profesión", ha señalado a EFE González, que ha subrayado el "olfato y respeto" de esta periodista catalana, que "sabía donde estaba la noticia y hasta donde se podía llegar para no herir a nadie".
García Campoy ha fallecido hoy debido a un "fallo hepático agudo" en el Hospital La Fe de Valencia, donde fue ingresada el pasado lunes y en el que hace cuatro meses fue sometida a un trasplante de sangre de cordón umbilical para tratar una grave variedad de leucemia que sufría.
Según ha dicho González, García Campoy también era una convencida en los organismos profesionales y por eso apoyó "enérgicamente" la adhesión de la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión a la Comisión de Arbitraje, Quejas y Deontología de la FAPE, cuyo objetivo es la autorregulación profesional del periodismo.
"Era una persona muy adaptada a las nuevas tecnologías y no era nada renuente a incorporarse a la nueva sociedad de la información", ha añadido la presidenta de la Federación.
Carmen del Riego (APM): "Concha García Campoy es un referente periodístico"
La presidenta de la Asociación de la Prensa de Madrid (APM), Carmen del Riego, ha dicho hoy que la muerte de Concha García Campoy supone la pérdida de una gran profesional, "referente del periodismo para muchas generaciones".
En declaraciones a Efe tras clausurar un curso sobre deontología del periodismo, Del Riego ha opinado que García Campoy "no necesita más adjetivos que el de gran profesional que ha realizado un gran trabajo".
"Su forma de hacer periodismo debería ser imitada", ha concluido Carmen del Riego, que se ha enterado del fallecimiento, a los 54 años, de la periodista mientras intervenía en una mesa redonda del mencionado curso de verano organizado por la Universidad Complutense de Madrid.