madrid. La primera edición de MasterChef en España ya tiene ganador. Tras haber superado semana tras semana los retos más exigentes en la cocina de MasterChef, Juan Manuel Sánchez se convirtió este martes en el ganador de la primera edición española del concurso gastronómico que triunfa en todo el mundo. El concursante almeriense se impuso en la final a Eva Micaela Millán y a Fabián León, que han ocupado el segundo y tercer puesto en el ranking del programa de televisión.
Juan Manuel tendrá la oportunidad de seguir aprendiendo con el Grand Diplome, otorgado por la escuela de alta cocina Le Cordon Bleu Madrid; trabajará en un restaurante de la cadena Bilbao-Berria; publicará su propio libro de recetas y recibirá un premio de 100.000 euros. Feliz de conocer el apoyo recibido, tras su nombramiento quiso dar las gracias a todos sus seguidores y amigos. Por su parte, Eva, segunda clasificada, cursará el Diploma de Cocina en la misma escuela y recibirá un contrato de trabajo en el complejo turístico Mayakobá de México.
La primera edición de este espectáculo culinario superó los 4 millones de espectadores en sus últimas emisiones en La 1 de TVE, con audiencias acumuladas de más de 7 millones por programa y liderando la conversación en redes sociales como Twitter o Facebook las noches de los martes.
Además, la última entrega del concurso gastronómico contó con la participación del conocído chef Ferran Adrià, quien formó parte del jurado junto a los cocineros Samantha Vallejo-Nágera, Jordi Cruz y Pepe Rodríguez. Además, pese a haber sido invitado a todas las ediciones de MasterChef que se han realizado en 45 países, Ferrán eligió la española, porque en sus propias palabras, "es el mejor MasterChef que se ha hecho en el mundo". Juan Manuel afirma que desde que era pequeño se ha criado entre fogones. Su escuela ha sido su propia familia, en especial su madre y sus abuelos y les está muy agradecido.