madrid. Las plataformas de pago dicen adiós a dos canales infantiles muy reconocidos. Canal+, Ono, Movistar TV y el resto de operadoras digitales están ya informando a sus abonados del cierre de Cartoon Network y Cartoonito, pertenecientes ambas a Turner.

El cese de emisiones tendrá lugar muy pronto. El 30 de junio será el último día en que los diales de ambas cadenas tengan programación, dejándolos libres desde el 1 de julio. De esta manera, en tan sólo dos semanas los más pequeños de la casa tendrán que decir adiós a estos canales.

Por el momento, Turner no ha confirmado si sustituirá estos canales por otros del grupo, pero parece que no será así y se quedará con el resto de canales que tiene en el Estado español. En su cartera, en este momento, están TNT, CNN International, TCM, TCM Autor y Boing que comparte con Mediaset.

Las plataformas de pago se despiden de contenidos muy reconocidos a nivel internacional. Aunque algunos podrán seguir viéndose a través de otras cadenas, series como Doraemon, Shin-Chan, Johnny Test, El show de Looney Tunes, Hora de aventuras o Monster High dirán adiós a una de sus ventanas.

Cartoon Network nació en 1992 y tardó solo dos años en desembarcar en España. Cartoonito lleva algo menos de tiempo, ya que nació en septiembre de 2011 como heredero de Boomerang. Se trata de un canal para un público más infantil que Cartoon Network, con una franja de edad entre 3 y 7 años.

La televisión de pago cuenta en el Estado con otras cadenas dirigidas a este tipo de público como son Nickelodeon, Canal Panda, Kids Co, Nick Jr, Baby TV, Disney XD o Disney Cinemagic. A las que hay que sumar en abierto como Disney, Clan, Boing y en poco tiempo Neox Kids. En Euskadi hay que añadir también a ETB-2.