Madrid. "Quizá no todos cocinemos, pero todos comemos, y nosotros pretendemos contagiar nuestra pasión por la comida", afirma Mandi Ciriza, directora de Canal Cocina. Desde este convencimiento, y para celebrar sus quince años en antena, el canal pone ahora en marcha su apuesta más ambiciosa. Bajo el nombre de Canal Cocina sobre ruedas, el canal se desplazará físicamente a todos los rincones del Estado para descubrir las peculiaridades y secretos que encierran la gastronomía y las tradiciones de pueblos y ciudades. Lo hará gracias a un plató móvil instalado en una espectacular caravana y equipado con la tecnología de un estudio de televisión y con todos los elementos necesarios en una cocina. Capaz de realizar grabaciones de todo tipo, será el escenario de nuevos formatos y programas de producción propia que el canal estrenará en las próximas semanas.

El nuevo activo de Canal Cocina supone un gran reto empresarial ya que constituye una revolución en la producción de formatos televisivos, pero es ante todo una apuesta emocional, con la que la cadena quiere transmitir su pasión por la gastronomía. "Con este proyecto, el canal quiere llegar a todos los rincones y pueblos de España, y rendir homenaje a la gastronomía que nos hace únicos y admirados en todo el mundo", según explica Mandi Ciriza, directora de Canal Cocina.

La caravana de Canal Cocina sobre ruedas es una nueva receta televisiva. Especialmente diseñada y construida para el canal e inspirada en el modelo Air Stream, es uno de los símbolos del sueño americano en los años 50 y 60. Con un peso de 3.500 kilos, tiene un largo de 8,6 metros y una anchura de 2,55 metros que llegan a convertirse en 7,25 metros cuando se abre toda su estructura y se convierte en el mayor plató móvil que rodará por el país.

Canal Cocina es el único canal de televisión del Estado especializado en gastronomía. Producido en su totalidad por Chello Multicanal y dirigido por Mandi Ciriza, produce el 80% de sus contenidos en más de 100 formatos diferentes. Distribuido en los principales operadores de televisión de pago, suma una audiencia potencial de más de 9,6 millones de espectadores.