madrid. El Estrella Polar terminará su travesía en Antena 3 este mes con la emisión de su capítulo número 43. El Barco cierra así un ciclo en el que se ha convertido en la ficción líder de su franja y en la serie de referencia del público joven. Estrenada en enero de 2011, convirtió su primer episodio en el mejor debut de una serie nacional de los tres últimos tres años: 4.769.000 y 23,4% de cuota. Dos años después, los marineros del Estrella Polar mantienen una audiencia de 3.218.000 espectadores (17,4%) alcanzando en jóvenes un 33,7% de share. Desde su estreno, la serie que produce Globomedia para la cadena de Planeta ha navegado con gran éxito en Internet: ha sido pionera en la red con la emisión de twittersodios durante sus dos primeras temporadas, que han prolongado sus tramas más allá del capítulo convencional a través de Twitter, y con la aplicación ANT 3.0 desde el estreno de la tercera temporada. También ha liderado la audiencia en las principales redes sociales con picos que han superado el 80% en todas sus emisiones. En Twitter, @ElBarco_oficial es la serie líder en con más de 197.000 seguidores. Asimismo, el hashtag oficial de cada capítulo ha sido trending topic nacional en todas las emisiones y trending topic mundial algunas semanas. Algunos capítulos ha conseguido hasta 9 trendings topics (TT) nacionales y 4 TT mundiales relacionados con la serie durante su emisión. En Facebook, la serie cuenta con casi 580.000 seguidores que siguen la evolución de los capítulos.
- Multimedia
- Servicios
- Participación