MADRID. La presentadora Ana Rosa Quintana ha anunciado hoy que inicia el octavo año de "El programa de Ana Rosa" con 16 colaboradores nuevos porque "el otoño va a ser intenso en política, economía y sociedad", y apuesta por "la primicia, la exclusiva y la información bien dada y lo lúdico".
El estreno estaba programado para hoy, pero se adelantó a la semana pasada al conocerse la publicación de un informe antropológico en el caso de los niños desaparecidos Ruth y José.
Ana Rosa ha señalado que el caso de los niños de Córdoba ha sido una de las investigaciones llevadas a cabo por su equipo y que fue la causa de que optase por veranear en Extremadura, cerca de Madrid, por si tenía que incorporarse antes de tiempo.
La actualidad y el entretenimiento continúan siendo las dos líneas claves del programa, que se renueva con la incorporación de "16 colaboradores, punteros cada uno en su especialidad", ha señalado la presentadora en un acto celebrado hoy en la sede de Mediaset España, en Madrid.
"El programa de Ana Rosa" refuerza la "Mesa Política" con la incorporación de cinco nuevos tertulianos: los políticos Toni Cantó (UPyD) y Alberto Garzón (IU); los periodistas Vicente Jiménez, director adjunto de "El País"; Esther Palomera, adjunta a la dirección del diario "La Razón" y Montserrat Domínguez, directora del "Huffington Post" en España.
A ellos se suman como colaboradores fijos Eduardo Inda (El Mundo), Jesús Cintora y Ana Terradillos (Cadena SER), que la temporada pasada ya participaron de forma puntual en el programa y la periodista Marta Nebot, que informará desde el Congreso de los Diputados.
Dirigida por Nacho Abad, la sección de Sucesos ha fichado al abogado Marcos García Montes, al psiquiatra Jose Miguel Gaona, al periodista Paco Lobatón, a la antropóloga María del Mar Robledo, a la presentadora de "Supernanny", Rocío Ramos-Paúl, y al detective Juan de Dios Vargas Ramos.
Ana Rosa ha insistido en que, a pesar de la importancia de la información de calle, de investigación y de actualidad en su magazine, su programa apuesta por el entretenimiento.
El programa ha fichado al polifacético Mario Vaquerizo y a la periodista y presentadora experta en temas de sexo Mar Montoro, en la sección de Reality.
Por su parte, María Patiño pasa a ser colaboradora fija en Crónica Social, que está moderada por Ana Rosa y Màxim Huerta e incorpora, también, a los periodistas Antonio Montero y Antonio Rossi.
Además del fichaje de los colabores y el interés por la primicia, "El programa de Ana Rosa", que está producido por Telecinco en colaboración con Cuarzo TV, ha estrenado hoy nuevo decorado, grafismo, cabecera y campaña promocional y un nuevo director: Juan Ramón Gonzalo.