Sídney. El actor australiano Andy Whitfield, estrella de la serie de televisión Spartacus: Blood And Sand (Espartaco: Sangre y arena) -cuya primera temporada emitió con éxito en nuestro país Cuatro- murió el domingo en Sidney (Australia) a causa de un linfoma no-Hodgkin, una forma de cáncer, informaron ayer medios locales.
Whitfield, de 39 años falleció "en una mañana soleada de domingo en Sídney", según un comunicado de prensa divulgado por la radio local ABC.
Junto a la estrella de la serie televisiva, estuvo su esposa Vashti, quien le describió como "un joven y hermoso guerrero", agregó el comunicado.
Whitfield, nació en Gales (Reino Unido) pero residió gran parte de su vida en Australia y era prácticamente un desconocido cuando se presentó para el papel de Espartaco, una serie que se hizo popular por las escenas de violencia y sexualidad.
El actor comenzó su carrera como actor en la televisión australiana, con fugaces apariciones en series como Opening Up, All Saints o Las hermanas McLeod. Su salto a la gran pantalla llegó con su primer papel protagonista en la cinta de acción y fantasía Gabriel, producción de 2007. En el cine también participó en el thriller de terror The Clinic.
El bravo gladiador no pudo librar la última batalla contra su enfermedad contra la que llevaba luchando desde el pasado marzo de 2010, cuando se la diagnosticaron. El actor detuvo entonces su preparación para la segunda temporada de Spartacus, por lo que fue reemplazado en el papel de héroe a principios de este año por su colega y compatriota, Liam McIntyre.
Tras conocer la noticia del fallecimiento de Whitfield, varias estrellas de Hollywood emitieron su pésame a través de las redes sociales. Steven DeKnight, creador de Spartacus, aseguró que "no hay palabras para expresar lo profundo de tal pérdida. Serás profundamente añorado, hermano".