Madrid. Los mejores concursantes del programa Pasapalabra que se fueron sin completar el rosco de preguntas tendrán una nueva oportunidad en una edición especial que se estrena hoy y que dedicará cada programa a un tema relacionado con la época estival.

Las fiestas populares más típicas del país, los éxitos musicales más escuchados por los españoles durante las vacaciones, los deportes veraniegos o los destinos turísticos más conocidos, serán algunos de los asuntos que centrarán estos programas que Telecinco emitirá durante el mes de agosto.

Los concursantes seleccionados -aquellos que, en su paso por el programa, han destacado por su excelente nivel léxico y su simpatía- tendrán una nueva oportunidad para llevarse el bote que, como es habitual, se incrementará en 6.000 euros cada jornada en la que el rosco quede sin resolver.

Sin embargo, la cantidad acumulada hasta el pasado viernes 29 de julio se mantendrá "congelada" hasta septiembre, cuando se inicie la nueva temporada, según informó la cadena en un comunicado.

El concurso estrenará, en esta edición especial, una nueva línea gráfica adaptada a la temática de cada programa que incorporará elementos visuales tridimensionales.

El programa que presenta Christian Gálvez cerró la última temporada como el concurso más visto de las tardes, con casi 2,2 millones espectadores y un 17,8% de cuota de pantalla, que lo ha convertido en líder de su franja de emisión diaria.