madrid. ¿Se ha sentido cómoda con este personaje?
Ha sido todo muy cómodo; primero porque mis compañeros me lo han hecho cómodo. Incorporarse a una serie que ya ha estado en antena y con un equipo ya hecho siempre es un poco complicado, pero me lo han hecho pasar muy bien y me he divertido. Es un personaje además muy reconocible en muchas madres ... Yo, por ejemplo, en el personaje reconozco a mi madre. Es una mujer entrometida pero con mucho amor por medio. Tengo muchas ganas de que se vea el resultado de estos capítulos porque tienen mucha calidad. Tienen una factura espléndida.
Tiene una trayectoria de sobra consolidada en teatro, televisión, cine... ¿en qué formato se siente más a gusto?
Yo creo que los actores debemos hacer todo lo que nuestra profesión nos ofrece. Yo empecé muy jovencita con teatro, y amo profundamente el teatro. Pero me gusta mucho la televisión , porque creo que es lo que más se parece al teatro. Hago poco cine pero me gusta también.... Pero soy una mujer muy de teatro y muy de televisión.
¿Quizá le ha tocado hacer más registros cómicos?
Yo me muevo por todos los lados. Hay un personaje de teatro que a mí me ha dado unas satisfacciones enormes. Se trata del personaje de la loca esa de Misery, basada en una novela de Stephen King. Es un personaje que me ha dado premios, me ha dado de todo. Los actores tenemos que hacer comedia, drama, clásico... Los actores tenemos que hacer de todo. Y no tiene ningún mérito. Es nuestra obligación.
Usted tiene pinta de no querer parar nunca en su profesión...
Soy mayor pero tengo la cabeza bien, que es lo único que me preocupa, que tuviera que trabajar con problemas de memoria. Mientras la cabeza y el cuerpo aguanten, me apetece seguir en mi profesión, que me gusta y me divierto mucho con ella.
¿Tiene alguna espinita clavada profesionalmente?
No... La verdad es que he ido haciendo de todo. Siempre digo que hay un personaje con el que me habría gustado que se hubiera hecho algo, que es La Pasionaria...¡Pero ya no me da tiempo! Pero no lo digo como frustración. Creo que he hecho trabajos estupendos. Quizá haber hecho un poco más de cine... Pero tampoco pasa nada.
Cuando se estrene el próximo lunes la serie, ¿va a cruzar los dedos pensando en las audiencias?
Siempre vamos a estar pendientes de la audiencia, pero tengo mucha confianza. La serie tiene todo: tiene humor, tiene misterio, suspense y un equipo actoral pequeño pero muy bonito.