Madrid. La primera cadena de TVE emite esta noche el sexto capítulo de la tercera temporada de Águila Roja, protagonizada por David Janer, Javier Gutiérrez, Francis Lorenzo, Miryam Gallego e Inma Cuesta. Una entrega en la que los espectadores conocerán a un nuevo personaje: Eugenia de Molina, la duquesa de Monfragüe, una joven que fue novia de Juan y que está encarnada por Manuela Velasco. Esta mujer es una aristócrata con un carácter rebelde y vital, poco acorde con la clase social a la que pertenece. A ella acudirá un decepcionado Juan cuando Margarita, atrapada en el refugio, no pueda asistir a su boda. La escalera que conduce al exterior se rompe y a Alonso y a ella les resulta imposible salir. Sólo Satur sabe dónde están, pero un percance le impide ayudar a Águila Roja a encontrar a su familia.
La actriz aseguró en mayo, durante la presentación de la temporada, que su personaje "es una noble un poco rebelde a la que no le pesa nada lo que piense la sociedad, ni lo que se supone que debería hacer por el hecho de ser mujer y noble". También aseguró que le hacía "muchísima ilusión trabajar en esta serie. Todas las actrices hemos soñado con hacer época y no hay muchas oportunidades". Además, cree que esta serie "es un privilegio y una gozada. Es muy bonito, aunque tiene mucho trabajo", añadió.
A pesar de su juventud, el trabajo de Manuela Velasco ya ha sido reconocido con un Goya a la Mejor Actriz Revelación (2007) por REC, película por la que también recibió el premio a la Mejor Actriz en el Festival de Sitges y una nominación a la Mejor Actriz Revelación de la Unión de Actores. Además de haber trabajado en dos ocasiones a las órdenes de Jaume Balagueró, ha colaborado con algunos de los directores más destacados: José Luis Garci (El 2 de mayo), Jorge Iglesias (Gente Pez), Emilio Martínez Lázaro (El juego más divertido), Mario Camus (Los desastres de la guerra) o Pedro Almodóvar (La ley del deseo).