Madrid. Pertrechado de un ordenador portátil, Enjuto Mojamuto, el personaje animado más popular de la televisión nacional de los últimos años, salió ayer de su habitación para vivir aventuras que incluyen incluso un triángulo amoroso, según explicó su creador, el dibujante, actor y guionista Joaquín Reyes.

Las nuevas e inesperadas aventuras de Enjuto Mojamuto es una producción de Hill Valley con la colaboración de Arena Media y Movistar, y constará de 28 capítulos de cinco minutos cada uno. Enjuto Mojamuto, todo un "friki" de la tecnología, protagonizó una tira cómica en el programa Muchachada Nui, que acaba de concluir en La 2 y con la que se ha convertido en un referente de redes sociales como Twitter, donde ha batido el récord de seguidores para un personaje español: 102.430.

"Nadie lo esperaba, ni yo mismo, me vi forzado, es como yo hago las cosas", afirmó Reyes sobre la nueva vida de Enjuto en internet (www.enjutomojamuto.com), que puede seguirse de forma gratuita cada martes y jueves a las 22.00 horas. "Hemos conseguido que mueva las piernas", ha explicado Reyes sobre las nuevas e inesperadas aventuras de Enjuto Mojamuto, que se inician cuando baja al portal de su vivienda con un ordenador portátil, provisto de un módem USB; cuando decide regresar a casa comprueba que ha olvidado las llaves, y decide pasar la noche en un bosque. Allí conoce a dos amigos, Boca Choti, una chica que se enamora de él, y Hincli Mincli, un superdotado para la informática, y que a su vez está enamorado de Boca Choti, con quien comparte su pasión por la serie Perdidos.

Según el actor la nueva vida de Enjuto no defraudará a sus fans, porque en el bosque "sigue tan perdido como en su habitación", aunque se rodea de personajes "fantásticos" e incluso de esos amigos con los que forma un peculiar "triángulo amoroso" en el que, no obstante, el protagonista no participa.

Eso sí, el a su vez guionista, ha asegurado que no ha querido hacer "una serie costumbrista" y ha rodeado a su héroe de "aventuras fantásticas" en un bosque en el que aparecerá una invisible "Amenaza Tripi Churli" y que será transitado por personajes muy conocidos, como Bill Gates.

El actor y dibujante quiso hacer con este personaje un homenaje a la legión de seguidores "geeks" (seguidores de la tecnología y la informática) del programa Muchachada Nui.

Además, las aventuras de Mojamuto tendrán un episodio final, "como en Perdidos, pero responderemos a las incógnitas de verdad", ha concluido Reyes.