nueva york. La televisión de Estados Unidos se prepara para despedir en 2010 a la telenovela As the world turns, que lleva en antena 54 años y que lanzó al estrellato a actrices tan conocidas como Meg Ryan, Marisa Tomei o Julianne Moore.
El serial, el primero en emitir un beso entre dos hombres y que cuenta con el personaje más longevo de la televisión, es además el último que distribuye el grupo Procter & Gamble, una empresa de productos de limpieza e higiene personal que con su patrocinio hizo que estos programas se conocieran en inglés como "soap operas".
"Es una parte de nuestro negocio que vamos a extrañar y va a ser difícil despedir al programa", explicó una portavoz de Procter & Gamble, que aseguró que la cadena CBS, responsable de la emisión de la serie, les informó "hace un par de días" de su decisión de prescindir del espacio en septiembre de 2010.
As the world turns es la segunda serie veterana que la cadena CBS decide retirar este año, después de que en abril anunciara la eliminación de su programación de la telenovela Guiding light, que estuvo en antena 72 años y superó los 15.700 episodios.
Por el plató de As the world turns, que a lo largo de su historia ha sido una pionera al tratar temas como la homosexualidad, el alcoholismo, el sida o el Alzheimer, pasaron además algunas de los actores más famosos de Hollywood en el inicio de su carrera.