madrid. Decídete, el talk show que Antena 3 emitía diariamente en su programación de tarde, desaparecerá mañana, según confirmaron ayer fuentes de la cadena privada. Ni tan siquiera un mes de vida ha logrado permanecer este espacio, presentado por la periodista catalana, Susana Molina.
Decídete, un espacio producido por la productora Boomerang TV, que no ha conseguido remontar la audiencia en las últimas semanas, tras estrenarse con unos 802.000 espectadores y un 7,3 de cuota de pantalla; en la emisión del lunes superó por poco el 6% de audiencia, cuando la media de la cadena está en torno al 13% aproximadamente.
Desde el pasado día 23 de noviembre en emisión diaria y en directo dos o tres personas debían tomar, cada día, una decisión importante, bien por iniciativa propia o bien por la influenciada que ejerciese su entorno.
Además, en cada edición contaban con la ayuda de una serie de invitados y del público que podía acudir al plató o participar desde casa para despejar sus dudas.
Antena 3 busca ahora un espacio para incorporar a su programación de tarde, donde compite con el programa Sálvame diario, de Telecinco, y el final de la telenovela Amar en tiempos revueltos, que emite Televisión Española. Aún así, no cejará en su empeño por encontrar la fórmula del éxito en su tarde.
En este sentido, el que se parece que será uno de los próximos formatos que la cadena baraja testar en esta franja es Objetivo: Mediación, un programa protagonizado por un personaje que hace un papel de "solucionador" de los conflictos que ciudadanos pueden plantearse en su día a día. Hay quienes ya le han puesto fecha y aseguran que podría estrenarse a mediados del próximo mes de diciembre.
El proyecto, que se parecer que se encargó hace tres meses a la productora Zeppelin, cuenta con varios psicólogos anónimos como protagonistas de los debates en exteriores sin plató ni presentador sobre las cuestiones que originen los conflictos.
Una temática que no es nueva en la televisión, ya que en 2005 la televisión valenciana, Canal 9, estrenó en su programa de variedades de medianoche de los jueves El Mediador que llegó a alcanzar una media del 11% de audiencia. También tuvo un formato similar Veredicto, un programa que emitió Telecinco entre 1994 y 1995 en el que el presentador, José Ángel Ponsoda, actuaba como árbitro en una pugna entre dos personas y que presentaba Ana Rosa Quintana. En la televisión actual el formato más similar es De buena ley, un programa diario de Telecinco que se emite de lunes a viernes a las 14:30 horas y que conducen Sandra Barneda y Alberto Herrera.