Este es un artículo multiplataforma. Por primera vez en mi vida. Es el signo de los tiempos. Es la ruta de DIARIO DE NOTICIAS DE ÁLAVA. Es la vía que ha permitido a este periódico el liderazgo digital. Es la constatación del compromiso de su dirección y de sus trabajadores y trabajadoras con las nuevas formas de consumo y, en suma, con sus lectoras, lectores y anunciantes. A ambos colectivos los ha puesto en el centro de su trabajo.
Quiero felicitar a todas y a todos por haberlo hecho posible. Una quimera convertida en realidad no sucede todos los días.
Cumplir 18 años no es ninguna meta. Tampoco lo será, como estoy seguro sucederá, cumplir 18 años más. La meta es salir al encuentro constante con nuestro público. He aquí un gran cambio. Hasta hace bien poco asumíamos aquello del encuentro diario. Hoy hablamos del encuentro constante: cada hora, cada minuto, cada segundo…
La sociedad conectada está pidiendo a gritos medios fiables. Está regresando de ese enloquecido viaje de ida hacia “todo lo que es clic, es información”. No era buena noticia que buena parte de la sociedad cayera en la gran trampa. Así que felicito a quienes buscaban y buscan medios fiables, con normas y protocolos que garanticen sus contenidos. Todo clic es, en efecto, contenido. Pero todo clic no es información.
El gran encargo de Grupo Noticias a sus cinco cabeceras fue el de la transformación. DIARIO DE NOTICIAS DE ÁLAVA lo recogió hace tres años, justo cuando cumplía 15. Hoy está a la cabeza. Y va a toda velocidad. Yo de ustedes me subiría a ese tren cuanto antes. Zorionak danontzat eta… Aurrera!