La Guardia Civil investiga la muerte de una trabajadora social de 48 años en O Porriño (Pontevedra) en uno de los domicilios que atendía, en el lugar de Atios.

Fuentes de la investigación han informado a EFE este martes de que la trabajadora social prestaba asistencia en la casa de una pareja de personas mayores cuando, supuestamente, el hombre la mató de un golpe con una herramienta.

El hombre fue encontrado desorientado y con manchas de sangre

El subdelegado del Gobierno en Galicia, Abel Losada, ha señalado que el presunto autor del crimen fue encontrado en el lugar, con manchas de sangre y desorientado, mientras realizaba manifestaciones incoherentes.

Según ha indicado en un audio remitido a los medios de comunicación, la muerte violenta se produjo a primera hora de la mañana, y la víctima, vecina del municipio de Mos (Pontevedra), era trabajadora del Servicio de Ayuda en el Hogar del Ayuntamiento en O Porriño.

"No hay ningún indicio que apunte hacia la violencia de género"

El cuerpo de la fallecida presentaba un golpe en la cabeza, y ella no figuraba en la base de datos de VioGen, por lo que, "con todas las cautelas, no hay ningún indicio que apunte hacia la violencia de género como causa de los hechos", ha precisado Losada.

El lugar del crimen ha sido acordonado para proceder al levantamiento del cadáver.

La Guardia Civil, a la espera de los resultados de la autopsia, ya ha realizado la comprobación de la escena e instruye las diligencias para el completo esclarecimiento de los hechos.