Uno de los miembros del dúo de 'tiktokers' Los Petazetaz, Iván G., ha negado este jueves ante el juez que agrediera sexualmente a una chica, entonces menor de edad, y ha acusado de ello al otro investigado, José Hernán A.

Iván G. ha comparecido por primera vez en calidad de investigado por un delito de agresión sexual y durante quince minutos ante la titular del Juzgado de Instrucción número 21 de Madrid, a cargo de una de las investigaciones abiertas en distintos juzgados contra Los Petazetaz.

Fuentes jurídicas han señalado a EFE que el acusado tan solo ha respondido a preguntas de su letrado y ha negado que agrediera sexualmente a la denunciante o a otra joven, de lo que ha acusado a su compañero José Hernán A..

Iván G. trasladó a su abogado el pasado mayo su intención de apoyar la versión de las víctimas y acusar de las agresiones al otro 'tiktoker'.

Así, ha aseverado que vio cómo José Hernán A. drogó a esta joven, entonces menor de edad -ahora tiene 18 años- y se la llevó al piso que compartían en el distrito madrileño de Puente de Vallecas, donde supuestamente sucedieron buena parte de las agresiones.

Finalmente Iván G. ha pedido perdón a esta víctima y al resto, y ha lamentado no haber hecho nada para evitar las agresiones sexuales. También ha dicho que cuando sucedieron los hechos él se encontraba bajo los efectos de las drogas y que lleva cuatro meses en proceso de deshabituación para dejar de consumirlas.

En otra de las piezas contra Los Petazetaz, está en manos del Juzgado de Instrucción número 52 de la capital, el denunciante, un joven al que supuestamente introdujeron una bengala por el ano, retiró la denuncia contra José Hernán A. el pasado agosto tras recibir -según aseguró- amenazas por varias vías.

Tras ello, el investigado está a la espera de que el juez decida si prosigue la instrucción de la causa con él en prisión provisional o si por el contrario le deja en libertad, según las citadas fuentes.

Ambos fueron arrestados el 24 de enero por la Policía Nacional acusados de agredir sexualmente a cuatro chicas menores, a quienes primero drogaban hasta anular su voluntad.

Tras su arresto, otras cuatro personas (tres mujeres, entre ellas L., y el hombre), denunciaron al dúo de 'tiktokers', casos que recayeron en diferentes juzgados de la capital.