La sede del PSOE provincial de Ourense, situada en el barrio de A Ponte en la ciudad de As Burgas, ha registrado un robo este domingo por la noche.

El secretario provincial de la formación, Rafael Rodríguez Villarino, recibió una llamada de la policía local que le alertaba de que las puertas de la sede habían sido forzadas.

Posteriormente, avisó a compañeros del partido y hasta la sede, en la calle Ribeira de Canedo, se desplazaron la secretaria general de la agrupación local, Natalia González, y el secretario de organización provincial, Javier Rey, que en un primer momento comprobaron que solo faltaba el teclado de un ordenador y un altavoz.

Sin embargo, explica el secretario provincial del PSOE, al analizar este lunes bien las estancias, se dieron cuenta de que habían desaparecido más objetos: bebidas de una nevera, un botiquín y una pantalla de televisión que los socialistas empleaban para seguir debates y campañas electorales.

"Supongo que entraron con la intención de llevarse un mayor botín, pero en la sede no tenemos nada de valor", ha explicado Villarino, quien también ha precisado que se llevaron la tapa de una caja de cableado. A la espera de las actuaciones de la Policía Científica, ahora formularán denuncia, además de dar parte al seguro de los daños producidos.

Precisamente el Partido Socialista anunció el sábado, tras reunirse con vecinos de los barrios O Vinteun, O Pino y A Ponte -- donde se encuentra la sede de su partido -- que pedirían que la próxima Junta local de Seguridad aborde "el incremento de incidencias en lo que respecta a la seguridad".