La consejera de Igualdad, Justicia y Políticas Sociales del Gobierno vasco, Nerea Melgosa, ha destacado este viernes la labor de coordinación de los sistemas de servicios sociales y de salud que en Euskadi se lleva "décadas desarrollando" y que en el futuro "va a seguir siendo una línea de trabajo clave".

"Atender a las personas desde lo sanitario requiere conocer la estructura social que tiene esa persona. Y de la misma manera dar una respuesta desde el sistema de políticas sociales requiere una coordinación con los profesionales sanitarios que atienden a esa persona", ha indicado.

La consejera de Igualdad, Justicia y Políticas Sociales ha participado en la inauguración de Psikologia Kalean, organizado por el Colegio de Psicología de Bizkaia, según ha informado el Gobierno vasco.

Según ha explicado la consejera, un ejemplo de cómo coordinar la asistencia social y la sanitaria es el programa ERDU, que busca ayudar a mejorar la situación de personas con adicciones y necesidades sociosanitarias que están alejadas de los recursos tradicionales o que no pueden recibir una atención especializada.

"El objetivo del programa es interconexionar, alrededor de la persona, recursos de los distintos sistemas (servicios sociales de base, centros de salud mental, centros sociales de secundaria, albergues, centros de baja exigencia, Ertzaintza, Lanbide, etcétera)", ha subrayado.