Las prestaciones para la inclusión de Lanbide llegaron en enero a 81.585 titulares de Renta de Garantía de Ingresos (RGI) y del Ingreso Mínimo Vital (IMV), 1.351 menos que en el mes anterior.

Al cierre del mes de enero, 57.065 personas eran titulares de la Renta de Garantía de Ingresos, lo que supone 921 más que el mes anterior, según ha informado el Departamento de Trabajo y Empleo del Gobierno Vasco.

En el caso del Ingreso Mínimo Vital, en enero había 24.520 titulares, de los que 12.685 complementan esta prestación con la Renta de Garantía de Ingresos.

La gestión del IMV corresponde al Servicio Vasco de Empleo - Lanbide, como la del resto de las prestaciones para la inclusión desde su incorporaión a la ventanilla única creada desde que Euskadi asumió la competencia para gestionar esta ayuda.

Además, del Departamento de Trabajo y Empleo ha destacado que ha sido la primera vez que se ha aplicado lo previsto en el reglamento aprobado por el Consejo de Gobierno el pasado 21 de noviembre para la actualización de cuantías, con un grado de inteoperabilidad con más de 20 administraciones distintas de más del 90% y, aunque han aumentado las consultas, las quejas por el nuevo sistema han sido 16.