Los 449 inmigrantes que han llegado en las últimas horas a El Hierro a bordo de 4 cayucos han sido alojados en el Centro de Acogida Temporal de Extranjeros (CATE) de Valverde, donde permanecerán bajo custodia policial a la espera de su filiación y posterior derivación a otros recursos fuera de la isla.

Estas cuatro embarcaciones fueron dirigidas al muelle de La Restinga, en el municipio de El Pinar, por las embarcaciones de Salvamento Marítimo Guardamar Concepción Arenal y Salvamar Adhara, así como la patrullera de la Guardia Civil Río Segura.

Según la información recabada de los servicios sanitarios y de emergencias, a bordo de las embarcaciones rescatadas se encontraban 449 personas de origen subsahariano, en su mayoría hombres, y entre los que viajaban 10 mujeres y 30 menores de edad que fueron atendidos en el puerto herreño.

En la tarde de este domingo la Delegación del Gobierno ha derivado en el barco regular de Naviera Armas con destino a Tenerife a un grupo de inmigrantes que permanecían en El Hierro, tras su llegada a bordo de diferentes cayucos en los últimos días.

La Delegación del Gobierno no ha facilitado información relativa al número exacto de personas derivadas en la tarde de hoy, así como las que permanecen alojadas en el CATE de El Hierro.