Un tren de trabajo ha descarrilado esta madrugada en la localidad gaditana de Setenil de las Bodegas, sin que haya que lamentar daños personales. El suceso se ha producido al abrirse la vía por la que circulaba el tren, lo que ha provocado que se cortaran algunas líneas, según ha informado el responsable del sector ferroviario en CGT Andalucía, Miguel Montenegro.

El accidente se ha producido poco después de que dos trenes de la línea de media distancia que une Málaga y Sevilla hayan colisionado lateralmente este sábado en la estación malagueña de El Chorro-Caminito del Rey.

Montenegro ha considerado que la causa del accidente es "la falta de mantenimiento" y que "llueve sobre mojado en la falta de personal en vías convencionales", lo que lleva denunciando la CGT en los últimos meses.

El responsable del sindicato en Andalucía ha considerado que "algo no se está haciendo bien" y que es "una emergencia" trabajar en el mantenimiento de las vías convencionales.

La estación de Setenil de las Bodegas presenta la particularidad de que se encuentra técnicamente en la provincia de Málaga, aunque el pueblo pertenece a Cádiz, entre Ronda y Almargen. CGT Andalucía ha pedido que los Cercanías de Málaga lleguen hasta Ronda y ha denunciado "el vacío de circulaciones" en vías que podrían dar "servicio público" a esa zona. 

Accidentes sin heridos

Trece personas, tres de ellas menores, resultaron anoche heridas leves tras la colisión registrada en la estación de El Chorro-Caminito del Rey, en el municipio de Álora (Málaga).

El accidente tuvo lugar minutos después de las 21:30 horas, cuando se produjo un choque lateral entre dos trenes de media distancia que cubrían las líneas Málaga-Sevilla y Sevilla-Málaga, en los que viajaban más de 250 personas. Como consecuencia del siniestro, trece personas, entre ellas tres menores de edad, sufrieron lesiones leves y fueron atendidas por los servicios sanitarios.

Fuentes del gestor de infraestructuras Adif, que activó su Plan de Actuación de Emergencia, han informado de que en el tren de la línea Málaga-Sevilla viajaban 153 personas y en el de Sevilla-Málaga iba un centenar.

Todos fueron evacuados a los andenes y trasladados en trenes de cercanías hacia Málaga, donde pudieron continuar su viaje en autocares habilitados por Renfe.