Uno de los desaparecidos tras caer un coche la madrugada de este lunes al río Alberche a su paso por la localidad madrileña de Aldea de Fresno, un menor de 10 años, ha sido localizado con vida encaramado a un árbol, con hipotermia y golpes, informa Emergencias 112 Comunidad de Madrid.

Según fuentes de la Consejería madrileña de Sanidad, el menor ha sido atendido en el Punto de Atención Continuada (PAC) de Navas del Rey antes de ser trasladado al hospital público Rey Juan Carlos, en Móstoles, donde se le hará una valoración más completa.

Fuentes de la Guardia Civil han precisado que el niño fue encontrado por el guarda de una finca privada y recogido por el equipo Roca de la Guardia Civil, que lo llevó al hospital.

Los servicios de emergencias siguen buscando al padre del menor, aún desaparecido. Es una de las dos personas a las que buscan los servicios de Emergencias en la Comunidad de Madrid tras las inundaciones, junto a un hombre de 83 años que fue arrastrado por la corriente en Villamanta.

En el vehículo también viajaban la madre y una hija, que aparecieron anoche y que fueron atendidas por los servicios médicos del SUMMA 112 y posteriormente trasladadas al hospital Rey Juan Carlos.

La presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, ha explicado en una comparecencia ante los medios que la familia reside en Alcorcón pero tiene una segunda vivienda en Aldea del Fresno, adonde se desplazaron por la preocupación ante el efecto que las inundaciones pudieran tener en la casa.

Aldea de Fresno es una de las localidades de Madrid que ha sufrido daños más severos por las fuertes lluvias del domingo, y la crecida del cauce del Alberche ha provocado roturas en dos puentes, en concreto en los accesos desde las carreteras M-507 y M-510.