El Gobierno vasco destina 13,8 millones para que los centros concertados mantengan y rejuvenezcan sus plantillas
Estas ayudas persiguen mantener el número de docentes ante el descenso de demográfico de los próximos años, que supondrá que los colegios tengan menos aulas
El Consejo de Gobierno ha aprobado este martes destinar 13,8 millones de euros para subvenciones a los centros educativos concertados para que mantengan su profesorado aunque haya menos aulas, y rejuvenezcan su plantilla docente mediante contratos relevo.
Estas ayudas persiguen mantener el número de docentes ante el descenso de demográfico de los próximos años, que supondrá que los colegios tengan menos aulas. Por ello el Departamento de Educación subvencionará la "recolocación del profesorado que pierde su puesto de trabajo" por este motivo.
El otro "eje" de estas subvenciones es facilitar el relevo generacional del profesorado. Así, se facilitará la jubilación del profesorado de mayor edad y el acceso de docentes más jóvenes a través de jubilaciones parciales y de contratos relevo.
Temas
Más en Sociedad
-
Aspanovasek haurren minbizia ikusarazteko jardunaldi solidarioa egingo du maiatzaren 10ean Leioan
-
Subijana y Uriarte presentan sus proyectos para liderar el Tribunal Superor de Justicia del País Vasco
-
El poder de deidad de la IA: artistas alteran las leyes de la física para crear nuevos géneros
-
Un multimillonario indio se ofrece a llevarse 80 hipopótamos de Pablo Escobar