Los Mossos han detenido en el aeropuerto de Barcelona a un joven de 22 años y con antecedentes tras haber robado el equipaje de un viajero valorado en 245.000 euros y en el que portaba tres relojes de alta gama por valor de 240.000.

La policía catalana ha informado este sábado en un comunicado de que el suceso tuvo lugar en la tarde del pasado sábado, día 1 de julio, en el aeropuerto Josep Terradellas cuando un pasajero estaba haciendo los trámites necesarios en el mostrador de facturación de una compañía aérea en la Terminal 1.

En ese momento, un hombre le robó la maleta y la bolsa de mano que llevaba, acción que vieron otras personas. La descripción de estas permitió a la víctima retener al joven en las inmediaciones del lugar de los hechos hasta la rápida llegada de los Mossos, que lo detuvieron.

El joven cuenta con una treintena de antecedentes policiales por delitos contra el patrimonio cometidos en el último año, la mayoría en el aeropuerto.

En el equipaje recuperado se encontraban tres relojes de alta gama valorados en 240.000 euros, dos de ellos por valor de 100.000 euros cada uno, así como dinero en metálico.