Al menos dieciocho personas han resultado heridas, entre ellas un menor en estado grave, este domingo en Vilanova de Arousa (Pontevedra) al chocar un coche, tras perder el control, contra una carpa durante las fiestas de la parroquia de San Miguel de Deiro.

Así lo han confirmado este lunes fuentes del 112 Galicia, que han detallado que los hechos ocurrieron sobre las 23.25 horas, hora a partir de la cual empezaron a recibir varias llamadas de alerta.

Hasta el lugar se movilizaron los servicios de Emergencias, Bomberos y Guardia Civil, entre otros, y se procedió a la evacuación del campo donde se estaban celebrando las fiestas parroquiales.

Imagen del coche destrozado tras el atropello en las fiestas de Vilanova de Arousa. EFE

El vehículo implicado en el suceso era conducido por la mujer del histórico narcotraficante Luis Falcón 'Falconetti', Digna Díaz Oubiña, de 82 años. Junto a ella se encontraba también su esposo.

Durante los cerca de veinte metros que recorrió el coche en el interior de la estructura, atropelló a las víctimas, varias de las cuales tuvieron que ser rescatadas para salir de debajo del vehículo.

Negativo en las pruebas de alcohol y drogas

El Instituto Armado se ha hecho de la investigación del suceso y, tras acordonar la zona, ordenó inmovilizar el vehículo, un coche Smart automático, e investiga a la conductora por los supuestos delitos de lesiones por imprudencia y daños. La mujer dio negativo en las pruebas de alcohol y drogas.

Al menos dieciocho personas requirieron asistencia médica. De ellas hay dos heridos graves, un niño, ingresado en el hospital Clínico de Santiago de Compostela tras sufrir una hemorragia abdominal y una mujer de 66 años, que está en la unidad de cuidados intensivos del Complejo Hospitalario Universitario de Pontevedra con politraumatismo grave.

En ese mismo Complejo de Pontevedra han atendido a otros cuatro heridos que ya han sido dados de alta, en concreto un hombre de 36 años y tres mujeres de 15, 42 y 43 años y todavía permanece ingresado en planta un hombre de 27 años, fuera de peligro, con un luxación de rótula.

El 061 desplazó al lugar de los hechos una unidad medicalizada, cuatro ambulancias de soporte vital básico, una ambulancia de soporte vital avanzado y al equipo sanitario del punto de atención continuada para trasladar al resto de heridos al Hospital de Montecelo, y al de O Salnés.

También fueron movilizados los Bomberos de O Salnés, la Guardia Civil de Tráfico y Protección Civil, además de poner en preaviso al Grupo de Intervención Psicológica para Catástrofes y Emergencias.

El histórico contrabandista Falconetti, de 82 años, fue condenado por la Audiencia de Donostia en 1990 a una pena de 12 años de prisión por liderar una organización de tráfico de hachís en Euskadi, de los que cumplió seis. En 2012 fue juzgado también por blanqueo de capitales procedentes del narcotráfico, aunque quedó absuelto.