Las ikastolas no derivarán a otros centros a los alumnos que se ha quedado fuera por los nuevos criterios
Ikastolen Elkartea afirma que Educación establece "reglas de juego diferentes" entre centros al aplicar la obligación de guardar plazas para el alumnado vulnerable para evitar la segregación.
Ikastolen Elkartea se ha comprometido a mantener a todos los alumnos que hayan solicitado matricularse para el curso 2023-24 y no derivarlos a otros centros hasta que no haya "igualdad de condiciones para todos".
La asociación que aglutina a la mayoría de las ikastolas ha criticado este jueves en un comunicado que el departamento de Educación "no cumple" su propia normativa.
Aseguran que todos los centros deberían tener los "mismos derechos y obligaciones" pero se "están estableciendo a cada uno unas reglas de juego diferentes" en relación a la norma que establece la obligación de guardar plazas para el alumnado vulnerable con el objetivo de evitar la segregación.
Bildarratz ve necesario actuar contra la segregación en el sistema educativo
Asimismo incide en la "falta de transparencia" a la hora de concretar los criterios para calcular la "tasa de vulnerabilidad" y asegura que el "flujo" de las familias "no se está haciendo de forma equilibrada".
Ante esta situación han decidido que, "mientras no haya igualdad de condiciones para todos", las ikastolas adheridas a la asociación se comprometen a "mantener a todos los estudiantes que hayan solicitado matricularse y no serán derivados a otros centros".
Temas
Más en Sociedad
-
El arzobispo de Burgos declarará el 7 de mayo por una denuncia de las exmonjas de Belorado
-
Detenido un hombre tras confesar la muerte de otro en León
-
Aste Nagusiko 38. Bilbao Metal Pop-Rock Erakusketan izena emateko epea asteazken honetan hasiko da
-
Detenido un hombre por matar a su madre de 77 años en Madrid