Igualdad convoca un comité de crisis para evaluar los últimos crímenes machistas
El objetivo será "analizar en detalle cada caso, saber qué ha fallado, mejorar la coordinación y llegar siempre a tiempo"
El Ministerio de Igualad ha convocado de urgencia el comité de crisis para evaluar los últimos asesinatos machistas cometidos en el Estado, seis en lo que va de año, según los datos de la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género.
La reunión tendrá lugar el próximo viernes 27 de enero en la sede del Ministerio, que este lunes ha confirmado que también asistirán representantes de las Comunidades Autónomas.
La ministra Irene Montero ha señalado en su cuenta de Twitter que el objetivo de la reunión será "analizar en detalle cada caso, saber qué ha fallado, mejorar la coordinación y llegar siempre a tiempo".
Igualdad ya convocó un comité de crisis el pasado 28 de diciembre, mes en el que 11 mujeres perdieron la vida a manos de sus parejas o exparejas.
Este mismo lunes, el Ministerio ha confirmado los asesinatos machistas ocurridos en Lleida y Valladolid en los últimos días, con lo que ya son 6 las mujeres asesinadas a manos de sus parejas o exparejas en lo que va de 2023 y 1.188, desde 2003.
El número de menores asesinadas/os por violencia de género en España también se ha incrementado a 1 en 2023 y a 49 desde 2013, y ya son 11 los niños huérfanos por estos crímenes en lo que va de año.
Temas
Más en Sociedad
-
Muere atropellada una mujer en Sanxenxo (Pontevedra) por un vehículo que invadió la acera
-
La DGT multó a más de 70.000 conductores por drogas en 2025
-
Euskadiko hotel establezimenduek 354.826 sarrera eta 688.974 ostatu gau erregistartu dituzte apirilean
-
Euskadi, la cuarta comunidad con la población más envejecida