CCOO ha anunciado este miércoles que no secunda las dos jornadas de huelga convocadas en la enseñanza pública no universitaria para el 30 de noviembre y 14 de diciembre por Steilas, ELA y LAB contra la ley vasca de Educación.

Comisiones ha explicado en un comunicado que comparte el rechazo al proyecto de Ley de Educación, pero que no secundará los paros porque no incluyen a la escuela privada concertada y tienen un "marcado carácter político".

"A pesar de compartir la mayor parte de las reivindicaciones, CCOO Irakaskuntza no puede participar en unas convocatorias de huelga que excluyen de las mismas a casi el 50 % de los trabajadores del sistema educativo, como si este anteproyecto de ley les favoreciera especialmente", ha comentado.

Además, ha considerado que la convocatoria de las centrales abertzales tiene "un marcado carácter político" y algunas de las reivindicaciones del manifiesto convocante, que no precisó, son "muy políticas y poco sindicales y presentan un cierto tinte excluyente".

Rechaza la Ley de Educación

CCOO ha reiterado que el proyecto de Ley de Educación pretende garantizar la "pervivencia de un sistema educativo dual público-privado que favorece la segregación escolar de carácter socioeconómico y no soluciona ninguno de los problemas".

"Un anteproyecto de ley que, fundamentalmente, no sitúa a la escuela pública vasca en el centro del sistema educativo, relegándola a un papel secundario de garantía mínima de atención universal, perpetuando sus carencias y necesidades de financiación adecuadas; pero que tampoco soluciona ninguno de los problemas que sufren los trabajadores de la escuela concertada", ha señalado.