El Estado recibirá 44 millones de dosis de la vacuna contra la covid en este cuatrimestre
De ellas, 16 millones se recibirán este mismo septiembre para comenzar con la campaña de vacunación de la cuarta dosis
La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha señalado este martes que para la campaña de vacunación de este otoño se contará con 44 millones de dosis de vacunas contra la covid-19 que llegarán en el último cuatrimestre, de las que 16 millones se recibirán en este mes de septiembre.
En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Darias ha recordado que el próximo 26 de septiembre comenzará la vacunación de la segunda dosis de recuerdo y ha hecho suya la recomendación de los expertos de la ponencia de vacunas de comenzar con los mayores de 80 años y los más vulnerables.
Darias ha informado de que será una vacunación que se iniciará el mismo día en todo el país con los mayores de 80 y con quienes viven en residencias, y seguirá con el personal de centros sanitarios y la población que, por diferentes razones, no ha completado su pauta de vacunación.
Y a partir de ahí, ha dicho, la vacunación se abrirá a los mayores de 60 y para los menores de esta edad se esperará a lo que decida la Comisión de Salud Pública.
Darias ha subrayado la importancia de recibir estas vacunas adaptadas a las nuevas variantes si bien ha recordado que las recibidas hasta ahora han alcanzado una efectividad por encima del 80%
Temas
Más en Sociedad
-
Hallan un cuerpo sin vida en una balsa en La Rioja
-
Un epidemiólogo advierte de que el sistema sanitario sigue teniendo déficits para hacer frente a pandemias
-
Un informe señala que el 52% del personal del Centro de Emergencias no trabajó el 29-O
-
Restablecida la luz en La Palma tras un apagón de tres horas