La Eurocámara ratifica el fin del ‘roaming’ hasta 2032
- El Parlamento Europeo ratificó ayer el fin del roaming (itinerancia) hasta 2032, de tal forma que las llamadas o el consumo de datos móviles cuando se viaje a otro país de la Unión Europea cuesten lo mismo que en lugar de residencia, como ocurre desde 2017. La Eurocámara validó ayer por 581 votos a favor, 2 en contra y 5 abstenciones el acuerdo político que ya alcanzaron en diciembre las instituciones europeas para extender esta medida diez años más.
Los ciudadanos también tendrán derecho a navegar en internet con la misma velocidad que tengan contratada en su país de residencia, si hay redes disponibles, algo que actualmente no siempre ocurre, ya que según la Comisión Europea, el 33% de los consumidores han tenido una peor calidad al viajar al extranjero.
Las personas que viajen a otro país de la UE también tendrán derecho a acceder de forma gratuita a los servicios de emergencia, ya sea a través de una llamada o del envío de un mensaje de texto, pudiendo enviar su localización. Los operadores de telefonía móvil tendrán la obligación de informar a los ciudadanos de los sobrecostes que pueden pagar si llaman a teléfonos de atención al cliente.
Temas
Más en Sociedad
-
“El principal problema del mercado vasco no es la formación, sino la falta de relevo generacional”
-
¿Qué estudiar en Euskadi? Las carreras con más empleo y los perfiles que buscan las empresas
-
Atendidas 25 personas en Euskadi como consecuencia de la altas temperaturas registradas este domingo
-
Fallece Iñaki Dorronsoro, expresidente de Eusko Ikaskuntza