Los científicos dan un plazo de 10 días para que la erupción termine
Afirman que el volcán de Cumbre Vieja pasa por una "fase muy baja" y de "agotamiento", pero necesitan ese periodo para darla por finalizada
La directora del Instituto Geográfico Nacional (IGN) en Canarias, María José Blanco, ha afirmado este miércoles que, según lo observado en superficie y por los sistemas de medición, el volcán de Cumbre Vieja pasa por una "fase muy baja" y de "agotamiento", y ha dado diez días para confirmar la finalización de la erupción.
En la rueda de prensa diaria del Pevolca en la que ha estado acompañada por el director, Miguel Ángel Morcuende, Blanco ha comentado que "no es descartable" un repunte de la actividad volcánica y ha señalado que para dar por concluida la erupción los indicadores deben seguir así hasta el 23 o 24 de diciembre.
"Hay posibilidad de reactivación, si no diríamos que habría concluido, la erupción está en una fase muy baja y si se mantiene diez días podríamos decir que se ha terminado", ha comentado.
Temas
Más en Sociedad
-
Planas asegura que brote de peste porcina en Catalunya no se extendió a ninguna explotación
-
Cuando la inteligencia artificial te vigila: qué sabe de ti y cómo lo aprende
-
La falsa amenaza de bomba en el wifi de un pasajero de un avión en El Prat abre una "compleja investigación"
-
Irauli taldeak Vivaldi eta Bach interpretatuko ditu larunbatean Miramongo Matineetan