Euskalmet cree que "lo peor de la alerta naranja" ha pasado
SOS Deiak ha atentido más de 400 incidencias durante esta pasada noche
El responsable de Euskalmet, José Antonio Aranda, ha considerado que "lo peor de la alerta naranja" ha pasado tras una noche con más de 400 incidencias abiertas por parte de SOS Deiak.
El desbordamiento del río Cadagua como consecuencia de las lluvias de las últimas horas ha provocado durante la madrugada inundaciones en los municipios vizcainos de Balmaseda, Sodupe, Zalla, Aranguren y Güeñes, situación que también se ha producido en Basauri tras desbordarse el Nervión. También en Gipuzkoa se han producida inundaciones a causa del desbordamiento de los ríos Deba, Urumea y Oria en distintas zonas del territorio, como Astigarraga, Hernani, Andoain, Eibar y Elgoibar.
El Gobierno vasco, en vista de la situación que presentaban las cuencas de los ríos y las previsiones meteorológicas, comunicó ayer la Fase de Emergencia del Plan Especial ante el Riesgo de Inundaciones en situación 1.
Temas
Más en Sociedad
-
Así será 'Critterz', el primer largometraje animado hecho con inteligencia artificial
-
Detienen en Girona a Vittorio Raiola, líder de un clan de la Camorra italiana
-
Activistas de Sortu colocan pancartas con 'Gora Euskadi Askatuta' en Cuelgamuros
-
Encuentran un cadáver en Menorca y restos humanos en el mar cerca de Alcúdia