La situación de la pandemia en los pueblos de Euskadi continúa a la baja. No hay municipios en máximo riesgo de contagio, mientras que en alerta naranja se mantiene solo Ondarroa. En las últimas horas destaca la mejora de Bilbao, que pasa a zona verde. En cambio, Donostia empeora y pasa a zona amarilla, según los datos de Osakidetza.
En Bizkaia, Ondarroa no logra mejorar su situación y continúa en naranja. Abadiño, Arrigorriaga, Balmaseda, Barakaldo, Derio, Durango, Elorrio, Gorliz y Lekeitio se encuentran en amarillo, lo que significa riesgo bajo de contagio. Por su parte, Abanto-Zierbena, Amorebieta-Etxano, Basauri, Berango, Bermeo, Bilbao, Erandio, Ermua, Etxebarri, Galdakao, Gernika-Lumo, Getxo, Güeñes, Leioa, Markina-Xemein, Mungia, Muskiz, Ortuella, Portugalete, Santurtzi, Sestao, Sopela, Trapagaran y Zalla están en zona verde.
El territorio registra una tasa de 58,05 positivos en 14 días por cada 100.000 habitantes, de manera que pasa del nivel amarillo al verde.
Gipuzkoa presenta una tasa de incidencia acumulada en 14 días de 68,85 y sigue en zona amarilla. Andoain, Astigarraga, Azkoitia, Azpeitia, Beasain, Donostia, Irun, Lasarte-Oria, Lazkao, Mutriku, Ordizia, Tolosa, Urnieta, Urretxu, Villabona y Zarautz están en amarillo. Aretxabaleta, Arrasate, Bergara, Deba, Eibar, Elgoibar, Errenteria, Hernani, Hondarribia, Legazpi, Lezo, Oiartzun, Oñati, Orio, Pasaia, Usurbil, Zumaia y Zumarraga, por su parte, se encuentran en verde.
Por último, Araba pasa a zona verde tras registrar una tasa de 57,54 casos. Agurain pasa a alerta amarilla junto a Gasteiz, mientras que Amurrio y Laudio continúan en verde.